Inicio actividad Exposición temporal: Crush o el amor por los objetos olvidados

Fecha

15-noviembre-2022
Finalizado!

Hora10:00 a 13:30 horas y de 15:00 a 17:30 horas.

10:00 - 17:30

Exposición temporal: Crush o el amor por los objetos olvidados

Esta exposición temporal invita a ver el resultado final de todo un proceso creativo que comenzó con “Crush”, la instalación de un gran paño de crochet construido con 300 kilos de arcilla, que hace meses atrás, la artista María Fernanda Guzmán realizó de manera colaborativa con la comunidad, en el hall del Museo.

Después de ser exhibida al público, esta instalación fue destruida y reciclada para dar forma a esta exposición inspirada en los “objetos olvidados”. Raros objetos en desuso que han sido reinterpretados y resignificados a través de materiales nobles como maderas y la arcilla reciclada de la instalación del hall. Curiosamente, todos los objetos seleccionados tienen que ver con el cuidado y la reparación; un extraño aparato para limpieza nasal, otro para los ojos, un pequeño frasco de vidrio que contenía una amalgama dental y un huevo que servía para zurcir calcetines entre otros.
Presentar objetos cotidianos como obras de arte nos invita a reflexionar sobre nuestra vinculación con los objetos, cómo estos resultan reemplazados y cómo algunos fijan nuestros recuerdos o simplemente despiertan nuestra atención.

La exposición estará presente hasta el día 8 de enero 2023
Entrada Liberada.

Lugar

Museo Palacio Rioja
Quillota 214, Viña del Mar, Valparaíso

Próximo Evento