Recuerda asistir con tu Pase de Movilidad y tomar todas las medidas sanitarias para cuidarnos del Covid-19.

Ballet Nacional de Ucrania llega a la Quinta Vergara

01 junio, 2022 | Portada

Un panorama familiar imperdible es el que presenta el Municipio de Cuidados de Viña del Mar en la Quinta Vergara, escenario que recibirá a la galardonada soprano nacional, Verónica Villarroel y, posteriormente, al Ballet Nacional de Ucrania, con el clásico Giselle.

El evento, que forma parte de la programación cultural de la ciudad, se realizará el sábado 11 de junio, a las 18:00 horas y sus entradas se encuentran a la venta en puntoticket.cl.

Apertura lírica

Poseedora de una gran intensidad dramática y riqueza vocal, Verónica Villarroel es una de las más prestigiosas cantantes-actrices del mundo. Con su reconocido talento, la soprano chilena dará inicio a esta jornada en la que la cultura y el arte son protagonistas.

Desde su debut internacional en 1990, su calidad vocal y versatilidad le han permitido interpretar los más importantes roles en apreciados títulos de la lírica, como: Madama Butterfly, La Bohème, Pagliacci, Turandot y Carmen, sólo por citar algunos; compartiendo escenario con José Carreras, Andrea Boccelli y bajo la dirección de Robert Wilson, James Levine, Anthony Pappano, Leonard Slatkin, Franco Zeffirelli y Plácido Domingo.

En su destacada trayectoria, se ha presentado grandes escenarios del mundo, como el Metropolitan Opera House, Lyric Opera de Chicago, Whashington Opera, Dallas Opera, Los Angeles Opera, Royal Albert Hall, La Scala de Milán, Royal Opera House de Covent Garden en Londres, entre muchos otros.

Ballet Nacional de Ucrania By Grand Kiev Ballet

Luego de la soprano Verónica Villarroel, el aclamado Ballet Nacional de Ucrania By Grand Kiev Ballet deleitará al público de la Quinta Vergara con su técnica, arte, vestuario, música y calidad interpretativa, producto de más de 150 años de historia en los que ha sido aplaudido por 40 millones de espectadores de todo el mundo.

El elenco, liderado por los bailarines principales Kateria Kukhar y Oleksandr Stoianov, interpretará la obra maestra del ballet clásico “Giselle”.

Con música de Adolphe Adam, coreografía de Jules Perrot y Jean Coralli y basado en la obra De l’Allemagne (1835) de Heinrich Heine, Giselle fue interpretada por primera vez en París, Francia, en 1841.

La obra cuenta la historia de amor de Giselle, una joven sencilla e inocente que se enamora de Albrecht, un noble ya comprometido a matrimonio quien, para conquistarla, se hace pasar por aldeano. Hilarión, profundamente enamorado de Giselle, sospecha del engaño y procura desenmascararlo.

Comparte esto:

¿Necesitas Información?
Calendario