3. Conoce las Rutas Patrimoniales gratuitas y guiadas de Viña del Mar

Conoce las Rutas Patrimoniales gratuitas y guiadas de Viña del Mar

10 febrero, 2022 | Noticias

Descubre la historia y riqueza de nuestros espacios tradicionales a través del proyecto “Camina y conecta con Viña del Mar” que está desarrollando el Departamento de Turismo del Municipio de Cuidados. El proyecto contempla 4 rutas patrimoniales por históricos lugares de la comuna y que permite a residentes y visitantes conocer más sobre la ciudad.

Para participar de las rutas se exige Pase de Movilidad vigente.

¿Cómo me puedo inscribir?

Para participar de las Rutas Patrimoniales debes inscribirte en el formulario de inscripción indicando el recorrido que quieres hacer. Para conocer más, puedes revisarlas en detalle en la cartelera de Rutas Patrimoniales.

Conecta con Viña a través de las Rutas Patrimoniales

Las rutas patrimoniales son rutas turísticas peatonales, gratuitas y guiadas que se realizan de martes a viernes a las 11:00 horas, con una duración promedio de 2 horas. Conoce los recorridos de cada una y elige tu próximo panorama:

Martes: Ruta Parque Quinta Vergara

Nuestra Quinta Vergara es un extenso y hermoso pulmón verde que invita a disfrutar de su belleza a través de un paseo romántico y atrayente, lleno de encanto. Disfruta y conoce la historia de la familia Vergara, quienes fundaron de la ciudad.

Punto de encuentro: Puerta Luis Sigall

Horario: 11:00 horas (duración 2 horas)

Se inicia por Puerta Sigall siguiendo por Palacio Vergara; Sendero de los Poetas y Jardín de animales; anfiteatro Quinta Vergara; bustos conmemorativos; mural homenaje Los Jaivas, finalizando en Parque Potrerillos.

1642198396237 scaled

Miércoles: Ruta Fundacional

Viña del Mar es una ciudad joven, con una gran historia y un vasto patrimonio cultural, que se encuentra visible en las arquitecturas de los palacios y castillos. Descubre construcciones que han perdurado en el tiempo, transformándose en vivos testigos de eventos históricos y del acontecer cotidiano de nuestra ciudad.

Punto de encuentro: Palacio Vergara

Horario: 11:00 horas (duración 2 horas)

Se inicia por la Explanada Palacio Vergara, Club de Viña del Mar; Teatro Municipal; Palacio Carrasco; Museo Fonck; Moai, finalizando en el Palacio Rioja.

Museo Fonck Viña del Mar

Jueves: Ruta Parque Costero

Nuestro borde costero recibe a quien quiera descansar, hacer deporte, pasear o simplemente tomar una fotografía. En esta ruta podrás apreciar la belleza natural de Viña del Mar descubriendo su historia industrial.

Punto de encuentro: Muelle Vergara

Horario: 11:00 horas (duración 2 horas)

Se inicia por el Muelle Vergara; Monumento Larraguibel; Reloj de Sol; Museo de cañones navales; Escultura Pensador de Rodin; finalizando en la Playa del Deporte.

Muelle Vergara Viña del Mar

Viernes: Ruta Cerro Castillo

Camina por una avenida donde nunca perderás el contacto con el mar. En esta ruta podrás descubrir lugares llamativos, hermosas playas y una arquitectura tradicional, como el histórico Cerro Castillo.

Punto de encuentro: Reloj de Flores

Horario: 11:00 horas (duración 2:30 horas)

Se inicia por el Reloj de Flores, Mirador Jorge Alessandri; Casonas de época; Palacio Presidencial; Castillo Brunet; Castillo Wulff; Av. Marina, finalizando en Playa Caleta Abarca.

Castillo Wulff Viña del Mar

es_ES