logo visita viña transparente

visitavina.cl

  1. Inicio
  2. Portada
  3. Museo Palacio Vergara: Exposiciones permanentes

Museo Palacio Vergara: Exposiciones permanentes

01 agosto, 2022 | Portada

Poseedor de una de las más destacadas pinacotecas del país, el Museo Palacio Vergara ofrece a la comunidad su valiosa pinacoteca compuesta por colecciones de diversas obras y estilos, algunas de las cuales pertenecieron a la familia Vergara, propietaria original del inmueble.

Esta colección está dividida en:

SALA CAPITULAR
Alberga la colección de artistas europeos que fueron parte de la colección de las familias Errázuriz. La muestra contiene pinturas de temática religiosa creadas entre el siglo XV y XIX.

GRANDES MAESTROS
Esta colección está compuesta por la colección de pintura chilena del museo. Se destacan retratos, paisajes y bodegones, de Alfredo Valenzuela Puelma, Alberto Valenzuela Llanos y Pedro Lira, y del discípulo de este último, Benito Rebolledo Correa.

PAISAJES CHILENOS
En esta sección del museo es posible apreciar pinturas de diversos paisajes nacionales, entre ellas, las interesantes vistas que pintó Thomas Somerscales de Viña del Mar en sus primeros años de urbanización.

Cabe destacar que, para acercar estas colecciones a las y los visitantes, el Área de Mediación del museo contempla talleres, visitas guiadas y educativas (para estudiantes).

Informaciones: mediacion.museovergara@gmail.com

Museo Palacio Vergara, Errázuriz Nº 596
Martes a domingo, de 10:30 a 13:00 y de 15:30 a 17:00 horas
Entrada liberada con Pase de Movilidad

Comparte esto: