1. Inicio
  2. Portada
  3. Viña todo el año: Conoce la sala Capitular del Museo Palacio Vergara

Viña todo el año: Conoce la sala Capitular del Museo Palacio Vergara

24 agosto, 2022 | Portada

Dentro de la oferta cultural del Museo Palacio Vergara, destacamos la Sala Capitular, espacio que alberga una de las colecciones permanentes del recinto, la que destaca por su altura y su cielo vidriado que proporciona luz natural para apreciar pinturas de gran formato, así como imponentes cuadros del renacimiento, del barroco italiano y francés y de la escuela francesa del siglo XIX.

La mayoría de las obras corresponde a temas religiosos, como los martirios de Santa Paulina (1880) y San Andrés (1637), de los pintores Gabriel Guay y Luca Saltarelli, respectivamente; a excepción de “Lucrecia y Tarquino” (1627), del pintor italiano Guido Reni, pintura que muestra el momento exacto en que ella intenta suicidarse por la afrenta sufrida por el hijo del monarca Tarquino el Soberbio.

Desde el punto de vista histórico, cabe mencionar que esta habitación originalmente correspondió a la biblioteca y galería o pinacoteca de la casona Vergara. En cuanto a las obras presentes, la mayoría perteneció a Blanca Vergara Álvarez, dueña del inmueble, y fueron adquiridas por su suegro, Maximiano Errázuriz, en sus numerosos viajes a Europa. Con la compra de la residencia por parte del municipio en 1941, muchas de estas pinturas ingresaron a la colección del museo.

Visita la Sala Capitular del Museo Palacio Vergara y participa en sus visitas guiadas para conocer este espacio cultural.

Museo Palacio Vergara, Errázuriz Nº 596
Martes a domingo, de 10:30 a 13:00 y de 15:30 a 17:00 horas
Entrada liberada con Pase de Movilidad

Comparte esto: