3. Este “18 chico” disfruta la Mejor Empanada de Viña del Mar

Este “18 chico” disfruta la Mejor Empanada de Viña del Mar

23 septiembre, 2022 | Noticias

Porque aún no termina el Mes de la Patria, y saborear uno de las recetas chilenas más tradicionales es un privilegio que tenemos todo el año, el Municipio de Cuidados invita a la comunidad a disfrutar las preparaciones que brindan los locales ganadores del concurso La Mejor Empanada de Viña del Mar 2022.

El certamen, cuya final se realizó el pasado 14 de septiembre, tuvo como ganadores a las panaderías Pin Pan y La cocina de Luciana, en las categorías horno pino tradicional y horno vegetariana, respectivamente.

Desarrollado por el municipio, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, en colaboración con las escuelas de gastronomía de la zona, el concurso tuvo como objetivo potenciar esta tradición culinaria y diversificar la oferta gastronómica tradicional en la comuna.

Ganadores categoría “Empanada de horno pino tradicional”:
1º lugar: Panadería Pin Pan, calle Quillota Nº 589.
2º lugar: Empanadas Santa Carmela, 5 Norte Nº 349.
3º lugar: Empanadas Memé, San Luis Nº 1084 (detrás del Terminal de Buses).

Ganadores categoría “Empanada de horno vegetariana”:
1º lugar: La cocina de Luciana, Vicuña Mackenna Nº 1150, Reñaca
2º lugar: La Fonte D’Argento, calle Quillota Nº 595.
3º lugar: Empanadas Memé, San Luis Nº 1084 (detrás del Terminal de Buses).