3. Museo Palacio Vergara: Talleres gratuitos para niñas y niños

Museo Palacio Vergara: Talleres gratuitos para niñas y niños

08 agosto, 2022 | Noticias

En su labor de acercar su colección y muestras temporales a la comunidad, y promover la formación de nuevas audiencias en este importante espacio cultural viñamarino, el Museo Palacio Vergara (Errázuriz Nº 596) invita a su programa de Talleres Gratuitos para Niñas y Niños, con materiales incluidos, en este mes de agosto.

A continuación, el detalle de cada uno de ellos:

Taller “Aprendiendo de las abejas”

Sábado 13 de agosto – De 11:00 a 13:00 horas
Para niñas y niños de 5 a 12 años
Inscripciones por orden de llegada
Jardín lateral del museo
En la oportunidad, las y los participantes podrán conocer, de manera lúdica y con manualidades, la importancia que tienen las abejas para los ecosistemas y su aporte a la diversidad de las plantas en el mundo, a través de la polinización.

Taller “Creando pinturas con colores y pigmentos”

Sábado 13 de agosto – 11:00 horas
Inscripciones: mediacion.museovergara@gmail.com
En este taller las y los participantes aprenderán a preparar pintura acrílica con materiales caseros.

“Del espejo al lápiz”

Sábado 20 de agosto – 11:00 horas
Inscripciones: mediacion.museovergara@gmail.com
En este taller las y los participantes podrán apreciar los retratos de la colección del museo y aprender sobre esta temática para, luego, crear su propio autorretrato mediante la utilización de un espejo y distintos materiales y colores.

“Dibujo creativo”

Sábado 27 de agosto – 11:00 horas
Inscripciones: mediacion.museovergara@gmail.com
Este taller busca que las y los participantes puedan desarrollar diferentes habilidades de observación y motricidad mediante ejercicios de dibujo para aprender a desarrollar la creatividad y experimentar distintas expresiones artísticas.